Encuentro del Voluntariado Usera, 15 de diciembre 2012

El día 15 de diciembre del 2012 se celebró en la calle Asura 90 de Madrid el encuentro del Voluntariado Usera en el que participaron 25 jóvenes. Las dos Hermanas del Amor de Dios (Rosario y Cecilia), responsables del Voluntariado y dos miembros de la Asociación Padre Usera (Pilar y Concha)

Los 8 Voluntarios que han estado este verano en el Centro de Salud de Mocuba (Mozambique), en el Centro de Promoción Humana de Tablada de Lurín (Perú) y el Centro Educativo de Cochabamba (Bolivia) contaron sus vivencias a la vez que se expusieron los objetivos del Voluntario Usera y los lugares previstos para el próximo año.

Lucía Álvarez Cabo nos cuenta su experiencia del encuentro. Pincha aquí para leer más

Voluntarias Usera en Tablada de Lurín (Perú) Octubre2012

Las "Voluntarias Usera" Marian Cabo de Oviedo y Anna Batlle de Barcelona, están colabo-rando en la misión del Centro de Promoción Amor de Dios de Tablada de Lurín en Perú, desde allí nos envían estas fotos.

Ya llevamos casi un mes de vivencias en este país, Perú, un país lleno de contrastes. Hoy estamos muy felices de estar aquí, de verdad, qué pena que ya se acabe.
     Cada día son experiencias nuevas, nos maravillamos de nuestra capacidad de sorprendernos con todo lo que nos rodea... la comida, el tiempo, la gente, sus costumbres.. . y lo que más, su cálida acogida, su generosidad, su humildad, su capacidad para superar las dificultades del día a día.
     Qué decir de las hermanas del Amor de Dios, que con su espíritu de evangelización, su alegría, su total entrega, hacen más fácil la vida a la gente de este país.
     Quisiéramos pensar que con nuestra ilusión y ganas, hayamos contribuido un poquito a ayudar en su hermosa tarea. Dar las gracias a la Asociación Padre Usera por darnos la oportunidad de haberlo vivido.

MARIAN CABO FERNADEZ  y ANNA BATLLE ARAGONES

Voluntarios Usera verano 2012

Este verano un grupo de 8 Voluntarios Usera compartirán la misión "Amor de Dios" en los campos de la sanidad, la promoción humana y la educación.

A partir del 10 de junio colaborarán enel Centro de Salud "Padre Usera" de Mocuba (Mozambique) José Pedro Nunes de Sousa, Ana Mª Freitas, Arnaldo Magalhaes y Carla Fernandes Martins.

Del 5 de julio al 7 de agosto trabajarán en el Centro Integral para la Educación "Gerónimo Usera" (CIE Usera) de Cochabamna (Bolivia) Javier Pérez Martínez e Ignacio Urech.

En el mes de septiembre Marian Cabo y Anna Batlle colaborarán en el Centro de Promoción Humana de Tablada de Lurín, Lima (Perú)