Delegación Madrid

apudmadrid@gmail.com

La Delegación  de Madrid está inscrita en el Ministerio del Interior

el día 24/02/1999

________________________________________________________________________________________________

Campaña "Aquí nos necesitan". Colaboración APU

Galería de imágenes

Queridos amigos,

Os queremos contar que este año al igual que en los anteriores, la ONG Asociación Padre Usera, ha estado colaborando en las fiestas misionales de nuestros colegios de Madrid. El día viernes 3 compartiendo la fiesta con el colegio de Canillejas y, el sábado 4, con el de Alcorcón.

Nuestra colaboración consistió en nuestro ya tradicional “mercadillo solidario”, en el que se exponen y venden manualidades diversas confeccionadas por la delegación de Madrid. Durante ambos días, han sido muchos los padres, madres y, como no, abuelos, que se han acercado a nuestro puesto para comprar y así colaborar en nuestro proyecto. Todo lo recaudado este año va a ir destinado a Brasil.

Desde aquí queremos agradecer a las directoras y hermanas de ambos colegios por su amable y cariñoso recibimiento, que año tras año se repite. Esperamos poder seguir colaborando en años sucesivos.

Un abrazo para todos,

Paqui Nombela Gomez (Vocal de Delegaciones)

Artículos navideños de artesanía

La revista digital de moda y belleza MADAISH publica un precioso artículo sobre la venta de artículos navideños elaborados por la Delegación de Madrid de APU con fines solidarios. Para nosotros es un motivo de alegría poder acercarnos de este modo a muchas personas que no nos conocen, más allá del círculo de socios, hermanas y alumnos de los colegios del Amor de Dios. A toda la redacción de Madaish, y en especial a Prepyus, la autora del artículo, nuestro más sincero agradecimiento. Que paséis una Feliz Navidad.

_______________________________________________________________

Colaboración en las fiestas misionales en Canillejas y Alcorcón (Madrid)

Galería de imágenes

Ha llegado el fin de curso y los niños ensayan sus actuaciones con la mente puesta en las notas y las vacaciones. A lo largo del mes de junio, como todos los años, la Delegación de APU Madrid ha estado presente en las fiestas misionales que se celebran en los colegios de Canillejas y Alcorcón. En un ambiente de celebración y alegría, los socios han compartido unas jornadas en las que se mezclaba la música con la solidaridad.

El proyecto “Aquí nos necesitan”, este año destinado a Angola, no forma parte de la larga lista de objetivos para los que trabajamos a lo largo del año, pero, como Jerónimo Usera, nunca una necesidad que llame a nuestra puerta puede quedar desatendida.

El donativo de APU para esta campaña, gracias a la generosidad de los niños, socios, padres y amigos que se acercaron a nuestro pequeño puesto, ha ascendido este año a 898 Euros entre los dos colegios. Nos llena de alegría el poder estar presentes en estas celebraciones y colaborar un año más con esta hermosa campaña solidaria.

_______________________________________________________________

Fiesta de Solidaridad en los Colegios del Amor de Alcorcón y Canillejas (Dic. 2014)

Colaboración en la campaña "Aquí nos necesitan" en los Colegios Amor de Dios

La Asociación Padre Usera ha colaborado con los colegios "Amor de Dios" de Alcorcón y Canillejas de  Madrid en las fiestas misionales que se celebran cada año con motivo de la campaña "Aquí nos necesitan" que este año se celebraron los días 6 y 7 de junio a favor del colegio “Jerónimo Usera” de Mexicali (México) y la escuela “Amor de Dios” en Santo Domingo (República Dominicana). En los dos colegios la Delegación de la APU de Madrid colaboró poniendo un mercadillo solidario con toda clase de productos artesanales.

_______________________________________________________________

Campaña "Aquí nos necesitan" en los Colegios Amor de Dios de Alcorcón y Canillejas

Los días 1 y 7 de junio de 2013 se han celebrado en los colegios del "Amor de Dios" de Alcorcón y Canillejas en Madrid las fiestas misionales con la campaña "Aquí nos necesitan" que este año fue a favor de los colegios Amor de Dios-Fe y Alegría de Lima, Perú.

En los dos colegios la Delegación de la Asociación Padre Usera de Madrid ha colaborado en dicha campaña poniendo un mercadillo solidario con toda clase de productos artesanales

Fiestas solidarias en Alcorcón y Canillejas

Un año más la Asociación ha estado presente en la fiesta de Navidad de los colegios de Alcorcón y Canillejas, presentando las actuaciones y poniendo un rastrillo solidario así como un bar con el fin de recaudar fondos para el proyecto de la construcción de un salón de usos múltiples en el Lar de jóvenes de Nampula (Mozambique).