Delegación de Caudete

el día 20 de diciembre de 1993

Haciendo la "Ruta Usera" de Madrid bajo la lluvia

Visitando MadridVisitando Madrid

El pasado 16 de abril de 2016 la Asociación Padre Usera, delegación de Caudete, viajó a Madrid para hacer la ruta Useriana y conocer los lugares en los que nuestro fundador vivió algunos de los momentos más importantes de su vida, como fue su infancia y juventud.
En la capital nos esperaban el presidente de la APU D. Carlos Parrilla, la secretaria general y... Leer más

Iglesia de San GinésIglesia de San Ginés

Pasadizo de San GinésPasadizo de San Ginés

Lápida de bautizos en San SebastiánLápida de bautizos en San Sebastián

Tres momentos significativos de la Delegación de Bullas en el 2014

El Señor Alcalde D. José Miguel Mollá hace entrega de una placaEl Señor Alcalde D. José Miguel Mollá hace entrega de una placa Feria de la SolidaridadFeria de la Solidaridad
Viaje a Toro y ZamoraViaje a Toro y Zamora

Feria de la Solidaridad en Caudete

Los días 5, 6 y 7 de octubre, celebramos la XIV Feria de la Solidaridad en Caudete, coincidiendo con la Feria Medieval.

El puesto de la Delegación de la Asociación Padre Usera ONGD  estuvo muy concurrido. Desde él ofrecimos información y la lotería como colaboración para los proyectos que se realizan a través de la Asociación.

Colaboración en la fiesta del 27 de abril

La APU, Asociación Padre Usera ONGD de Caudete, celebramos el día del Padre Usera participando en la campaña solidaria “Aquí nos necesitan”, junto a las Hermanas y la Asociación de Padres.

En el patio del Colegio montamos un puesto de pulseras y muñequitos de fieltro (broches, llaveros y coleteros) que durante el invierno estuvimos confeccionando.

Tuvo mucho éxito entre los niños, y lo vendimos todo para nuestra sorpresa, ya que es el primer año que hacemos el taller de trabajos manuales.

La Presidenta

Ana Parra

El Ayuntamiento de Caudete, Socio de Honor de la Asociación

En la última Asamblea General de nuestra Asociación celebrada el pasado mes de febrero, se acordó por unanimidad el nombramiento de Socio de Honor al M.I. Ayuntamiento de Caudete, en atención a su decidida colaboración en los proyectos de la Asociación y su solidaridad demostrada de forma ininterrumpida en los diez últimos años.

Convocados por la Delegación de la APU en Caudete y coincidiendo con la celebración de los 50 años de presencia en la localidad de la Congregación del Amor de Dios, el pasado viernes 29 de abril se llevó a cabo el acto de concesión de la mencionada distinción mediante la entrega de un diploma acreditativo al alcalde de Caudete, D. Vicente Sánchez Mira. En ese mismo acto se dio lectura, a su vez, a la carta remitida por el Ayuntamiento notificando el acuerdo de dar a una nueva calle del municipio el nombre de “Amor de Dios”.

En el discurso pronunciado por el Presidente de la APU, se entroncó con la figura de los antiguos patronos de las fundaciones del Padre Usera con la labor solidaria del ayuntamiento de esta bella localidad.

En contestación, el alcalde de Caudete agradeció la distinción haciendo hincapié en que en los momentos de mayor dificultad es cuando ha de acentuarse el compromiso solidario con los más desfavorecidos.

El vicepresidente expuso brevemente el montaje con los proyectos realizados por la Asociación y enumeró los que se encuentran en marcha.

Por último, la vocal de voluntariado nos habló sobre esta modalidad de cooperación y dio testimonio de su experiencia durante su estancia en Tablada de Lurín.

La jornada concluyó con la visita a la exposición fotográfica que conmemora el medio siglo del colegio Amor de Dios de Caudete acompañado por un aperitivo tan abundante como bien elaborado.

Desde la Junta Directiva sólo tenemos palabras de felicitación a la Delegación de Caudete rogando que hagan extensivo nuestro agradecimiento a la dirección del centro, al AMPA y a la asociación de Antiguas Alumnas por su colaboración en la perfecta organización y el clima de fraternidad que reinó en el acto.

Es un verdadero privilegio contar con vosotros.

Primera Reunión de la Delegación de Caudete curso 2010/2011

En Caudete a 28 de septiembre de 2010, se celebra la Junta General Ordinaria de la Asociación Padre Usera para programar las actividades para el año 2011. Hay que destacar que en dicho año se conmemora el 50 aniversario del Colegio Amor de Dios en Caudete.

Coincidiendo en estos días con la visita de la Superiora General, Sor Margarida Martíns da Silva a Caudete, quiso acompañarnos para conocernos mejor y comentarnos sobre el I Encuentro Internacional de Seglares, celebrado en Madrid el pasado mes de septiembre.

También dialogamos sobre la vida y misión del Padre Usera, así como de Sor Rocío. Fue muy enriquecedora esta convivencia para las diecinueve socias que asistimos y Sor Magdalena.

Queremos expresarle a Sor Margarida nuestro cariño y nuestra gratitud.

Feria de la Solidaridad en el pueblo

El día de la Solidaridad se celebró en Caudete los días 2 y 3 de octubre.

Como todos los años, la Plataforma de Voluntariado a la que pertenece la Asociación Padre Usera, nos convocó junto a la Feria Medieval que con sus puestos y atracciones gusta tanto a niños y mayores.

El tiempo nos acompañó y tuvimos mucha afluencia de público. Vendimos lotería, ofrecimos revistas y folletos para dar a conocer al Padre Usera y a la Asociación.

Como siempre las socias nos turnamos en la mesa y tuvimos unos días entrañables.

En la foto de izquierda a derecha aparecen Fina presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Caudete y a su vez Presidenta de la Asociación Manos Unidas, seguidamente la representante de la Feria Medieval, Juan concejal de juventud, Concha concejala de obras y urbanismo, Isabel concejala de servicios sociales y socia APU, Ana López vicepresidenta de nuestra Asociación, Sor Magdalena repesentante de las Hermanas Amor de Dios, Ana Parra tesorera de la Plataforma del Voluntariado y presidenta de la Delegación Padre Usera de Caudete, Ana Navarro asistenta social del Ayuntamiento y socia de APU, y Juanita socia de nuestra Asociación".