“En estas dos cosas, principalmente, se parece el hombre a Dios: en decir la verdad y en hacer el bien”  (Padre Usera)

Delegación Bullas (Murcia)


 

Bullas (Murcia)

COLEGIO AMOR DE DIOS

Francisco Puerta González-Conde, 4

30180 Bullas (Murcia

apubullas@hotmail.com

apubullas@gmail.com

La Delegación de Bullas está inscrita en el Ministerio del Interior el día 20 de febrero de 1996

Desde Bullas (Murcia)

   
   

A lo largo de 2015, la Delegación de Bullas de la Asociación Padre Usera ha seguido trabajando en la línea de los anteriores. Volcados fundamentalmente en contribuir al Proyecto “Salud y Dignidad” que se desarrolla en Cuba, quienes formamos parte de este colectivo hemos vuelto a realizar diversas actividades que anteriormente han dado muy buenos resultados. Una de ellas ha sido nuevamente la participación en febrero en el mercadillo tradicional “El Zacatín”, que tiene lugar en el casco antiguo de Bullas todos los primeros domingos de mes, y que supone un importante foco de atracción turística en la comarca. Como viene siendo habitual y debido a la temática medieval que caracteriza este segundo mercadillo del año, nuestras voluntarias iban ataviadas conforme a aquella época histórica, ofreciendo a los visitantes, a cambio de un donativo, las típicas “tortas fritas” o buñuelos y un chocolate caliente, tan de agradecer en el periodo invernal en estas tierras del interior de la Región de Murcia.

Otra de las iniciativas propias de la Asociación en los últimos tiempos es la rifa que cada año se organiza, sorteándose en esta ocasión un donativo de 500€ a la papeleta ganadora. La venta de estas papeletas, que tienen una gran aceptación en nuestra localidad, supone un importante aporte al proyecto.

En 2016 continuaremos trabajando con el mismo empeño, proponiendo nuevas actividades e intentando difundir esta modesta pero ilusionante labor que desarrollamos en nuestro entorno más cercano, a fin de sumar nuevos socios, voluntarios y colaboradores en estas iniciativas solidarias que buscan proporcionar una vida más digna a hermanos nuestros que se encuentran al otro lado del mundo.

Sin más, enviamos un cordial y afectuoso saludo a todos los que formamos parte de este ilusionante proyecto, a nuestros compañeros de las otras delegaciones, y a la Junta Nacional que vela porque esta obra de espíritu useriano se mantenga viva.

 Un saludo para todos, y ánimo en nuestra misión.

Mercadillo Medieval Solidario

 Rifa Solidaria a favor del proyecto Salud y Dignidad de Cuba

   

 

 

Desde la DELEGACIÓN DE BULLAS

Desde sus orígenes la Asociación Padre Usera ha contado con una Delegación permanente en Bullas. Durante más de veinte años numerosas personas de nuestro pueblo han participado y colaborado con algunos de los numerosos proyectos llevados a cabo por nuestra Asociación.

Además, y como todos sabréis, fue precisamente Bullas el germen del movimiento de voluntariado que se inserta en la APU. Fue en el año 1991 cuando la profesora del colegio de Bullas, Isabel Abril, realizó un viaje a República Dominicana para compartir durante un verano el trabajo y el esfuerzo que varias religiosas del Amor de Dios allí desarrollaban. Esta iniciativa dio lugar con posterioridad, al primer campo de trabajo de la Asociación, que tuvo lugar en 1997 en el mencionado país, y donde realizaron una gran labor varias personas de nuestra localidad.

Años más tarde otros vecinos de nuestro municipio han participado en actividades de voluntariado sobre todo en Cuba, de nuevo en República Dominicana, y más recientemente (el pasado verano) en Perú.

Tras un período de “transición y vacío de poder” (pero no de inactividad) dentro de nuestra Delegación, desde hace alrededor de un año, estamos retomando con ánimo y entusiasmo nuestras actividades.

Recientemente, se ha constituido una nueva Junta Directiva formada por los siguientes miembros: Agustín Sánchez (Presidente), Ana Belén Pérez (Vicepresidenta), Josefina Valera (Secretaria), Poli Fernández (Tesorera), Pedro Hidalgo (Vocal) y Jose Luis García (Vocal).

Así mismo, la Delegación de Bullas ha sido inscrita en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia y en la del Excmo. Ayuntamiento de Bullas, pues a pesar de la andadura que llevamos no estaba registrada en estos organismos.

          Decir que nos hemos marcado colaborar con los proyectos que acoja la Asociación a nivel nacional, así como centrarnos en dos particularmente: el proyecto de “Salud y Dignidad” en Cuba, y un proyecto-actividad que venimos realizando desde hace varios años junto a la Asociación Padre Usera en Rep. Dominicana denominado “Becas Bullas-Rep. Dominicana”.

          En estos momentos andamos organizando tómbolas solidarias para todos los fines de semana del mes de mayo (coincidiendo con los días de 1ª Comunión), estamos vendiendo papeletas para la rifa de un ordenador, y también colaboramos con el Colegio de Bullas en la organización de un maratón solidario para el día 28 de mayo, dentro de la campaña “Aquí nos necesitan”.

          Es importante señalar, que todas las actividades que nos hemos marcado cuentan, como siempre, con la inestimable colaboración de la Asociación de Antiguas Alumnas de Bullas, que desde hace tiempo vienen colaborando con nosotros, y que sin su inestimable ayuda no podríamos haber llevado a cabo las acciones que desde nuestra humildad hemos intentado hacer.

Desde Bullas, ánimo a todas las Delegaciones y un abrazo entrañable.

Galardón entregado a Delegación de la Asociación Padre Usera de Bullas por su SOLIDARIDAD

 

 

 

Pedro Hidalgo en Tablada de Lurín (Perú)

en el verano de 2010

 

 Pedro Hidalgo en Tablada de Lurín (Perú)

 en el verano de 2010

 

Galardón a la "SOLIDARIDAD"

El Ayuntamiento de Bullas celebró, el día 19 de marzo de 2011 la Gala de Entrega de los Galardones 2010, convocados bajo el lema “LOS VALORES DE UN PUEBLO” en los que se pretende reconocer y estimular las actuaciones de personas, colectivos, instituciones y entidades que han realizado una labor con especial incidencia en el desarrollo social, económico y cultural del municipio.

La Delegación de la Asociación Padre Usera de Bullas ha recibido uno de estos galardones por su “SOLIDARIDAD” demostrada a lo largo de muchos años como voluntariado social en favor de los necesitados.

Entrega del galardón por parte D. Pedro Chico, Diputado Regional al presidente de la Asociación de Bullas, D. Agustín Sánchez

 Primera Reunión de la Delegación de Bullas

Con fecha  4 de noviembre de  2010, la APU de Bullas  se reúne, para reanudar las actividades  propias de la Asociación.

Comenzamos con una oración-reflexión  sobre las virtudes del Padre Usera y la respuesta que nosotros debemos dar en nuestra vida de familia y de trabajo.

Pasamos a recordar algunos de los aspectos de los estatutos, concretamente  el Capítulo II " Inscripción y tipo de asociados" al dar la coincidencia de presentarse algún miembro más para formar parte de la Asociación.

También recordamos la necesidad de renovar los cargos de la Junta Directiva ya que han pasado dos años  desde que se produjo el cambio.

Durante un mes, concretamente  del 19 de agosto al 19 de septiembre , un  miembro  de  la  APU , PEDRO HIDALGO, natural de Bullas , antiguo alumno del Colegio y miembro de la Asociación   permaneció en Tablada de Lurín (Perú) como Voluntario Usera, algunas de las fotos manifiestan el trabajo realizado y la experiencia tan positiva  que nos ha traído. La exposición de esta labor está recogida en un CD que junto con la Memoria la presentará a la Junta General  para conocimiento de todos.

También  nos han hecho partícipes de la experiencia  vivida en Madrid  Josefina Valera y Ana Puerta, quienes en representación de la Asociación asistieron  al Encuentro de  Seglares  Amor de Dios"

Finalmente se recordaron los Proyectos solidarios que la Asociación tiene organizados y que es hacia estos Proyectos  donde debemos dirigir y aportar cuanto podamos.

Terminamos la reunión animándonos a seguir trabajando en unidad y teniendo siempre presente  que nuestro objetivo es divulgar la figura del Padre Usera, apoyando y contribuyendo con nuestra vida  a la extensión del Reino de Dios así como colaborar en las obras solidarias donde la Congregación  del Amor de Dios está presente.

Delegación de la Asociación  Padre Usera de Bullas.