Sala de usos múltiples - Hogar de jóvenes en Nampula (Mozambique)

Este año continuaremos colaborando con el Hogar de jóvenes de Nampula en la construcción de un salón de usos múltiples, ya que hay otras manos solidarias que han construido la valla para cerrar el recinto de la residencia con la que nos habíamos comprometido. Este salón servirá de biblioteca, sala de estudios, recreación... para las 130 jóvenes que en este momento no tienen ni lugar ni sillas ni mesas para estudiar. Con la colaboración de las Asociaciones de Antiguas Alumnas de Salamanca, Bullas, Granada, Arévalo, Toro, ha sido posible hacer realidad este proyecto.

En las fotos se ven los lugares donde tenían que estudiar, comer...

Mejoras realizadas en Nampula con el proyecto de 2011

Gracias a muchas manos solidarias, se han podido realizar  en el Lar de Nampula algunas mejoras que queremos continuar a lo largo del 2012

Puedes descargar la proyección pinchando aquí

PROYECTOS SOLIDARIOS DEL AÑO 2011

Mejora de la calidad educativa en el municipio de Quelimane (Mozambique)

"Mejora de la calidad educativa en  Quelimane (Mozambique)"     es un  Proyecto que comenzó a realizarse con la colaboración de todos los Centros "Amor de Dios" a través de la Campaña de Solidaridad "Aquí nos necesitan" del año 2009 cuya finalidad es la construcción de una Escuela de Educación Secundaria en Quelimane (Mozambique).

PowerPoint Escuela QUELIMANE

En el 2011 con los 323.135,00 € concedidos por la JCCM se ha continuando la construcción de dicho centro. Este proyecto contribuirá a mejorar la calidad de la educación de muchos jóvenes en Quelimane y los pueblos cercanos así como a sus familias y a la sociedad en general.

Por las fotos puedes ver cómo van avanzando las obras.

Hogar de jóvenes en Nampula (Mozambique)

Conseguida la 1ª fase del proyecto gracias a la colaboración de:

El proyecto del Lar en Nampula consta de tres fases:

1. Construcción de 18 duchas y rehabilitación de cuatro servicios sanitarios.

2. Vallar y cerrar el recinto de la residencia.

3. Construcción de un nuevo dormitorio y seis servicios.

Este año, desde las distintas Delegaciones de la Asociación Padre Usera ONGD, y con la colaboración de varias Asociaciones de Antiguas Alumnas "Amor de Dios", queremos realizar la primera fase, por considerarla prioritaria y urgente. El presupuesto asciende a unos 17.000,00 €

Si quieres más información sobre este proyecto puedes descargar LOS PowerPoint que encontrarás al final de esta página y aquí          PowerPoint NAMPULA 1       NAMPULA-agosto 2011 2

Salud y Dignidad en Cuba

Salud y Dignidad es un proyecto de continuidad, que lleva realizando muchos años la Asociación Padre Usera a través de donaciones particulares.

La Delegación de la Asociación de Bullas (Murcia) ha enviado ya en varias ocasiones medicinas y seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades.

El proyecto tiene como fin ayudar a todas las personas necesitadas sobre todo a niños y ancianos en la Habana Vieja, Regla y Ranchuelo (Cuba)

En este proyecto se da prioridad a las necesidades básicas de alimentación, medicinas, vivienda, ropa, calzado...

Enviado en el año 2011 para este proyecto 5.340,00€

Ayuda a la alimentación en La Blanca (Guatemala)

Por tercer año consecutivo ayudaremos a la alimentación de los niños de la Guardería del Centro de Promoción Jerónimo Mariano Usera de La Blanca (Guatemala) sin olvidar la formación a las mamás.

Enviado en el año 2011 para este proyecto 6.000,00€

Promoción 2011Promoción 2011

Proyecto de ayuda al voluntariado Usera

Para este proyecto, en el 2011, se han destinado 2.241,35 € en concepto de seguros y bolsas de viaje para los 7 voluntarios Usera que estuvieron en Bolivia y en Mozambique.